sábado, 1 de junio de 2013

Curriculum Vitae


Nació en la ciudad de Haedo, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 20 de noviembre de 1965.

Es Doctora en Historia y Teoría del Arte, carrera que realizó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En esa facultad había obtenido en 1995, su título de Licenciada en Artes con Diploma de Honor.
Realizó su carrera de Profesora de Música en la especialidad Guitarra, en el Conservatorio Provincial "Alberto Ginastera" de Morón, donde estudió con María Isabel Siewers, Jorge Pítari, Claudio Schulkin y Roberto Saccente.
Es docente de Evolución de los Estilos II e Introducción al Lenguaje Musical, en la carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Como mezzosoprano, canta desde hace 26 años en el Coral Femenino de San Justo, bajo la dirección del Maestro Roberto Saccente, de quien es además su asistente.
Es asesora musicóloga de la Biblioteca Nacional, investigadora invitada de la UCA y miembro de la Asociación Argentina de Musicología.
Como musicóloga se especializa en las relaciones entre música y política. El trabajo de investigación que realizó para su tesis doctoral se vincula con los músicos judíos exiliados en Argentina en tiempos del nazismo (1933-1945).
Recibió en 2009 una Beca Nacional otorgada por el Fondo Nacional de las Artes y una Beca doctoral de la Memorial Foundation for Jewish Culture.
En 2013 el Fondo Nacional de las Artes le otorgó el Tercer Premio en el Concurso Régimen de Fomento a la Producción Literaria Nacional y Estímulo a la Industria Editorial en la categoría Ensayo, por su libro Melodías del destierro, de próxima aparición.
La Universidad de Buenos Aires la premió en 2015 por su excelencia académica.